
Preparación para pintar
Paso 1: Realice una lista, y la repasa.
Los profesionales saben que la preparación es la clave para un acabado perfecto. Aun si ha realizado un trabajo en particular demasiadas veces, es mejor revisar sus suministros antes de comenzar. Posiblemente tenga menos de algo que necesita, o quizá haya perdido algún articulo esencial. Haga un inventario antes de iniciar para que no sea necesario ir a la tienda en la mitad del día. Esta es una lista básica que puede personalizar según el tipo de trabajo.
ELEMENTOS ESENCIALES BÁSICOS PARA UN TRABAJO:
Lona o protector contra salpicaduras
Bloque de lijado o esponja
Herramienta espátula 5 en 1
Espátula para masilla
Cuchilla para juntas
Cepillo de alambre
Ready mix
Compuesto para juntas
Jabón y desengrasante
Esponja y paños limpios
silicón y pistola de calafateo
Aspiradora
Paso 2: Proteja las cosas que aun estén en la habitación.
Idealmente, trabaje en un espacio vacío. De lo contrario, cubra el mobiliario y otros artículos grandes que no se puedan mover con una lona resistente. Deje suficiente espacio para moverse y trabajar. Retire y proteja las cosas pequeñas también. Retire la decoración de las paredes, cubiertas de tomacorrientes, placas de interruptores y ventilas, y retire clavos con la espátula 5 en 1.
Paso 3: No olvide los protectores contra salpicaduras.
Las salpicaduras o goteo de pintura en el piso le suceden incluso al mejor de los profesionales. Los protectores contra salpicaduras de calidad absorben la pintura que caiga en ellos.
Paso 4: Limpie y desengrase la superficie.
Le conviene comenzar con la superficie mas lisa posible. Comience a limpiar las paredes de arriba hacia abajo.
Ahora es momento para eliminar la grasa, hollín, suciedad y polvo de las paredes. Comience en las esquinas superiores, utilice un plumero para limpiar las telarañas cercanas al techo. Limpie los zócalos con el plumero o paños también. Utilice el desengrasante y limpie las paredes exhaustivamente.
Posiblemente deba utilizar un paño de pintor y esfuerzo para retirar las manchas rebeldes y marcas o puntos desagradables.
Paso 5:
Preparación de la pared
Una vez que la pared este completamente seca, es momento de arreglar hendiduras, grietas y pequeños agujeros con yeso.
Utilice una espátula para masilla, aplique ready mix en las áreas dañadas y permita que seque. Luego utilice una esponja de lija para alisar la superficie.
Si hay pintura que se este desprendiendo o superficies grandes irregulares, retire piezas sueltas y utilice un compuesto para juntas para emparejar la pared.
Si encuentra goteo de pintura, lijelas.
Si observa que las molduras se han separado ligeramente de las paredes, es conveniente rellenar los huecos con calafateo que pueda pintar.
Aspire los pisos y limpie los zócalos y paredes con un paño limpio y retire el polvo del lijado.
Paso 6: Aplicar cinta, o no aplicar.
Las brochas de cerdas rígidas como Project select corte 45 están diseñadas para crear líneas definidas sin necesidad de colocar cinta para pintar. En ocasiones, los principiantes están mas cómodos usando cinta para pintar, pero no es necesario.
Paso 7: Aplique sellador si es necesario.
Utilice el sellador adecuado en toda la superficie si es de reciente construcción, si tiene manchas de agua o humo, si es propenso al moho, si esta oxidado o envejecido. Posiblemente necesite un sellador si cubrirá un color oscuro con un color claro. Funcional sellador Primer Cover.